Radio en Vivo

miércoles, 26 de julio de 2017

¡Tus Sueños y Sus Propósitos!

Todos los seres humanos en algún momento de su vida tuvieron sueños. Algunos logran que estos se hagan realidad al pasar de los años, pero otros ni siquiera  intentan llevarlos acabo, y otra se atreven a iniciar, pero desisten por alguna razón, y algunos otros se llenaron de temor, inseguridad y los dejaron a un lado, ocultos en su memoria. 

Quisiera preguntarte en este dia, ¿que es lo que tu sueñas? ¿acaso hay un sueño que deseas alcanzar? y si es así, ¿que es lo que te detiene para iniciar? 

Debes despertar y darte cuenta de que el tiempo no se detiene en ningún momento, él sigue avanzando segundo a segundo, y si lo que estás haciendo hoy con tu tiempo no te lleva hacia el logro de tus sueños, entonces simplemente estás dejando pasar tu vida.

Quiero aclarar algo, y es que cuando hablo de sueños, estoy hablando de llevar a cabo lo que te lleve de plenitud, por ejemplo, si alguien sueña con ganar las olimpiadas, seguramente amara el deporte, pues de ninguna otra forma podrá cumplir su sueño. Si alguien sueña con tener una empresa, entonces amara hacer negocios, será una pasión para el o ella. estoy quiere decir que el proceso que te llevará a la realización de tus sueños, debe ser algo que amas hacer, porque mientras llegas a la meta, tu camino será sumamente satisfactorio.
¿Sabes? yo solo deseo algo en este dia, y es que reflexiones acerca de tu vida, no importa si tienes 10 años, 18, 25, 40, 60 o más, debes saber que solo tienes una oportunidad para hacer lo que deseas, debes considerar si todo lo que haces y todo en lo que inviertes tu tiempo, realmente te está llevando al lugar donde deseas llegar, porque si no es asi, si estas viviendo sin tener una ruta, sin tener una meta, entonces estás desaprovechando la oportunidad que te ha dado Dios de vivir.

Hay una historia en la Biblia que habla acerca de una Reina llamada Ester. Ella fue huérfana y vivio con su tio hasta que llegó a ser Reina. Ester hasta ese momento solo había vivido como quizás su tío le había enseñado, y sus sueños posiblemente estaban limitados por sus circunstancias, quiero decir que el hecho de no haber crecido con sus padres, pudo haber llevado a Ester a un pensamiento de incapacidad en muchas áreas de su vida, ya que no existen personas tan interesadas en que nosotros nos desarrollemos y logremos nuestros sueños como nuestros padres, ellos siempre encontrarán la manera de motivarnos a crecer, nos llenaran de palabras de ánimo y esperanza, de seguridad y confianza.. pero este no era el caso de Ester, ella tuvo que vivir la ausencia de los padres.
Cuando Ester llega a ser Reina, acontece que su pueblo estaba siendo atacado, realmente estaba en riegos de ser exterminado, así que su tío considera que Ester por estar cerca del Rey puede abogar en favor de los suyos, pidiendo que se anulara el edicto que se había hecho contra el pueblo al que pertenecía Ester. 

Hasta este momento quizás Ester ignoraba la razón por la que había llegado hasta el Reino, pero su tío le recuerda a Ester que ella quizás ha llegado hasta allí para precisamente ese momento.

Esto es lo que pasa cuando tenemos un encuentro con Dios, El re-direcciona nuestros sueños, quiero decir que les da un enfoque diferente al que nosotros le hemos dado, El no quita nuestros sueños, porque si lo hiciera tendría que quitar de nosotros nuestros talentos, nuestras habilidades, nuestras virtudes, nuestra personalidad y realmente cada uno de los seres humanos hemos sido diseñados totalmente por El asi que no puede negar lo que Él mismo ha creado, por ello solo tiene que enfocar nuestros sueños con un propósito y esto fue lo que paso con Ester también, ella tenía las características indicadas para llegar a ser elegida como Reina, pero no tenía claridad de lo que Dios deseaba que hiciera estando en esa posición, así que envió a su tío Mardoqueo para que el, la enfocara, para que le diera dirección, para que le mostrara su propósito. De esta manera es como Dios obra en cada ser humano cuando veníamos a su conocimiento, El no nos desabilita de ninguna manera, sino que nos da un propósito, y este esta diseñado para que lo lleves acabo con su ayuda, pero con tus recursos, tus talentos, tus conocimientos, tus capacidades, aptitudes etc.

Déjame contarte brevemente mi testimonio acerca de esto. Unos meses despues que conoci al Señor, llegue a pensar que había estudiado en vano, porque lo que los conocimientos que había adquirido no tenían nada que ver con servirle a Dios, así que considere todos los años de estudios como perdidos ya que el deseo de mi corazón en ese momento era simplemente servirle por siempre. 
Pasaron unos cuantos meses y Dios me llamó a servir en el área de los niños, y allí pude darme cuenta de que nada había sido e vano, al contrario, descubrí que el aprendizaje que El mismo me dio la oportunidad de adquirir, podía ponerlos a su servicio. Conforme los años han pasado, me doy cuenta de que El mismo estuvo siempre al tanto de mi vida de alguna manera, y que aun El permitió que estudiara lo que estudie por que sabia que en algún momento de mi vida lo conocería y todo eso lo pondría en sus manos. 

Hoy deseo decirte, que no importa si aun no tienes claro que es lo que deseas hacer de tu vida, si aun no te has encontrado con Jesús, entonces debes saber que es necesario que te relaciones primero con aquel que te ha diseñado, quien te ha creado, para que El mismo pueda sacar a la luz todas las virtudes que ha puesto en ti y pueda darte el propósito de tu vida.
Por otro lado si tu ya has tenido un encuentro personal con Dios, entonces debes saber que todo lo que necesitas para cumplir con tu propósito está ya a tu disposición, y no es lo opuesto a lo que siempre has soñado, sino que esta diseñado para que disfrutes el proceso de llegar a la meta.


"Si ahora callas y no dices nada, la liberación de los judíos vendrá de otra parte, pero tú y la familia de tu padre morirán. ¡A lo mejor tú has llegado a ser reina precisamente para ayudarnos en esta situación!" Ester 4:14



No hay comentarios:

Publicar un comentario