Radio en Vivo

jueves, 5 de octubre de 2017

¡Me gusta leer!



Recuerdo exactamente cual fue el primer libro que lei. Tenia 8 añitos, y llegue junto con mi mama al supermercado, y en la entrada estaba un contenedor gigante con libros, muchos libros, yo me acerque y lo rodee, buscando algo para mi, y y encontré este libro con el titulo "Siempre nos quedara Paris" así que lo tome y le pedí a mi mama que me lo comprara. Recuerdo que leí el inicio mas de 4 veces, por que no lo entendía, ya que era la continuación de otro libro, ademas había muchas palabras y oraciones completas allí que yo no comprendía.
El libro estuvo en casa por mucho tiempo, al final no se donde quedo, solo recuerdo que no tenia ninguna ilustración, y mi mama me preguntaba si era algo de historia, incluso ella siempre creyó que mi materia favorita era la ¡Historia! pero por que me gustaba leer, y leía todo lo que me encontraba en casa, incluso guardaba los libros de texto de años pasados.

Mi maestro de filosofía en la secundaria, nos decía que si queríamos aprender a escribir y aprender a hablar correctamente, deberíamos leer mucho, y siempre nos aconsejaba que para aprender nuevas palabras, deberíamos tener un diccionario con nosotros cada vez que leyéramos.

Hoy paso algo gracioso en la escuela de mi hija. Desde la primera semana de clase, note que fuera de uno de los salones de kinder (no al que asiste mi hija) la maestra había puesto dos cajas con libros y cada vez se los ofrecía a los padres de los niños cuando iban a recogerlos, y yo miraba allí las cajas llena de libros, y en ocasiones miraba algún papa o mama que tomaba uno de ellos y siempre que los miraba me daba pena preguntar si podía tomar alguno ya que no estaba segura de que fueran para regalar, incluso llegue a pensar que los niños los tomaban y luego los regresaban, pero hoy fui a recoger a una amiguita de mi hija a ese salón, y me acerque a las cajas, para ver los libros mientras la maestra llamaba a la amiga de mi hija, así que ella cuando me miro me dijo "esos libros los puse allí para que los papas se los llevaran pero a nadie le interesan, ya tienen muchos días allí, si gusta puede tomar los que quiera" así que sin perder el tiempo empece a tomar uno y otro y otro mas, entonces al ver mi entusiasmo la maestra me dijo "aquí esta esta cajita puede llevarse todos los que quiera".. 

Pienso que la lectura es muy importante para nuestros hijos y aunque mi hija tiene solo 5 añitos y no puede leer aun, si puedo fomentar su imaginación y creatividad al preguntarle que es lo que ella cree que dicen los libros con referencia a las imágenes que aparecen.

¡Invierte tiempo en leer con tus hijos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario